Al encuentro de "geografía" en el arte: los paisajes de la Montaña Central de Asturias
PDF

Cómo citar

Martínez Fernández, L. C., & Sevilla Álvarez, J. (2013). Al encuentro de "geografía" en el arte: los paisajes de la Montaña Central de Asturias. Liño, 19(19). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/9942

Resumen

RESUMEN

El paisaje constituye un lugar de encuentro entre la ciencia geográfica y el Arte: es imagen del territorio y, al mismo tiempo, un género de representación artística. Tomando como objeto de estudio la Montaña Central de Asturias, el presente artículo busca en la expresividad plástica y la carga simbólica de los paisajes pintados los trazos configuradores de la “geografía” comarcal: la mina, el campo y la naturaleza.

ABSTRACT/RÉSUMÉ

Le paysage se trouve à la confluence de la science géographique et l’Art. Il constitue l’image du territoire et donne lieu à un genre spécifique dans la peinture. À travers l’expressivité plastique et la charge symbolique d’une série de représentations picturales de la Montaña Central de Asturias, cet article cherche à déceler les traits qui configurent la “géographie” du pays: la mine, la campagne et la nature.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.