Resume
Introducción al monográfico
Referencies bibliográfiques
Álvarez Rubio, M. R. (2004). La literatura española en la prensa cultural francesa del siglo XIX: la “Revue des Deux Mondes” y la “Revue de París”. Universidad de Oviedo.
Eckermann, J. P. (2022). Conversaciones con Goethe (trad. F. Ayala). Athenaica.
Fish, S. E. (1976). Interpreting the Variorum. Critical Inquiry 2(3), Spring, 465-485.
Guillory, J. (1990). Canon. En F. Lentricchia y Th. McLaughlin (Eds.), Critical Terms for Literary Study (pp. 233-249). Chicago University Press.
Kundera, M. (2022). El arte de la novela. Tusquets.
Maestro, J. G. (2022). Crítica del concepto goethiano de Weltliteratur. En Crítica de la razón literaria: una Teoría de la Literatura científica, crítica y dialéctica (III, 8.4.1). Editorial Academia del Hispanismo. En línea: https://bit.ly/3BTO4GW (25/07/2025).
Mignolo, W. (1998). Los cánones y (más allá de) las fronteras culturales (o ¿de quién es el canon del que hablamos?). En E. Sullá (Ed.), El canon literario (pp. 237-270). Cátedra.
Perojo Arronte, E. y Flores Moreno, C. (Coords.) (2022). British Periodicals and Spanish Culture. Mapping the Romantic Canon. Peter Lang.
Pozuelo Yvancos, J. M. (2021). Veinte años de teoría: canon, pensamiento literario e historiografía. Theory Now: Journal of Literature, Critique and Thought 4(1), 6-21. Doi: http://dx.doi.org/10.30827/TNJ.v4i1.15928 (25/07/2025).
Rodríguez Pérez, Y. (Ed.) (2020a), Literary Hispanophobia and Hispanophilia in Britain and the Low Countries (1550-1850). Amsterdam University Press.
Rodríguez Pérez, Y. (2020b). “Covering the Skeletons with Flesh and Blood”: Spanish Golden Age Drama in English and Dutch Nineteenth-Century Literary Histories. En Rodríguez Pérez, Y. (Ed.), Literary Hispanophobia and Hispanophilia in Britain and the Low Countries (1550-1850) (pp. 317-340). Amsterdam University Press.
Taillandier, I. (2004). La réception de la littérature espagnole dans l’édition et la presse française de 1975 à 1999. Paris 10.

Esta obra ta baxo una llicencia internacional Creative Commons Reconocencia-NonComercial-EnsinDerivaes 4.0.

