Propuestas Didácticas de Literatura Infantil: Análisis Formales, Semióticos, Psicoanalíticos y de Género. Del Cuento Clásico al Cuento Digital
PDF

Keywords

literatura infantil
didáctica
cuento digital
psicoanálisis
semiótica
género

How to Cite

Zalbidea Paniagua, M. (2025). Propuestas Didácticas de Literatura Infantil: Análisis Formales, Semióticos, Psicoanalíticos y de Género. Del Cuento Clásico al Cuento Digital. Journal of Artistic Creation and Literary Research, 3(2), 128–142. Retrieved from https://reunido.uniovi.es/index.php/jaclr/article/view/23356

Abstract

Este artículo ofrece metodologías innovadoras dirigidas a docentes y estudiantes universitarios de la asignatura de “Lectura, escritura y literatura infantil” del Grado de Maestro de Educación Infantil. Se proponen cuatro tipos de análisis literarios de cuentos infantiles: formal, semiótico, psicoanalítico y de género o feminista. Finalmente, se exponen casos prácticos y proyectos para llevar a cabo en el aula fomentando la escritura creativa y la producción de un cuento digital.

PDF
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2025 The author

Downloads

Download data is not yet available.