Propuestas Didácticas de Literatura Infantil: Análisis Formales, Semióticos, Psicoanalíticos y de Género. Del Cuento Clásico al Cuento Digital
PDF (English)

Cómo citar

Zalbidea Paniagua, M. (2025). Propuestas Didácticas de Literatura Infantil: Análisis Formales, Semióticos, Psicoanalíticos y de Género. Del Cuento Clásico al Cuento Digital. Journal of Artistic Creation and Literary Research, 3(2), 128–142. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/jaclr/article/view/23356

Resumen

Este artículo ofrece metodologías innovadoras dirigidas a docentes y estudiantes universitarios de la asignatura de “Lectura, escritura y literatura infantil” del Grado de Maestro de Educación Infantil. Se proponen cuatro tipos de análisis literarios de cuentos infantiles: formal, semiótico, psicoanalítico y de género o feminista. Finalmente, se exponen casos prácticos y proyectos para llevar a cabo en el aula fomentando la escritura creativa y la producción de un cuento digital.

PDF (English)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2025 The author

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.