Programa de educación para la salud mediante las TIC para el desarrollo de la primera infancia
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Palabras clave

Cuidado del niño
Cuidadores
Infancia
Tecnología educativa
Educación continua Child care
Caregivers
Children
Educational technology
Continuing education

Cómo citar

Suarez Villa, M. E. (2021). Programa de educación para la salud mediante las TIC para el desarrollo de la primera infancia. Riaices, 3(2), 43-48. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/riaices/article/view/14323

Resumen

La primera infancia, etapa trascendental donde el niño desarrolla sus facultades físicas, cognitivas, motrices y comunicativas; por ello es fundamental que  reciba buena alimentación y atención para tener mayores probabilidades  de crecer sano y sufrir menos enfermedades. Objetivo: Desarrollar un programa de educación para la salud mediante las TIC, que permita favorecer el desarrollo de la primera infancia en familias del Departamento del Atlántico. Materiales y método: Estudio mixto, con recolección y análisis de datos cualicuantitativos, su  conjunta integración y discusión, se recogerá información con grupos focales  y un cuestionario  semiestructurado para  caracterizar las  variables socio demográficas,  tipos de tecnología de información y comunicación de población objeto de estudio. Resultados: Apropiación social del conocimiento de prácticas educativas en salud; plataforma educativa; artículos científicos. Conclusión la educación para la salud  a través de las TIC es una estrategia  para el desarrollo de las diferentes capacidades cognitivas psicológicas y sociales en la primera infancia y potenciar su desarrollo de manera integral.

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