El Aprendizaje interactivo de Lenguas a través del Enfoque Transcultural, AILET
PDF

Palabras clave

Transcultural approach
interactive learning
teacher education
teacher training
languages
linguistic mentoring
multilingualism Abordagem transcultural
aprendizagem interativa
formação de formadores
línguas
mentoria linguística
multilinguismo Enfoque transcultural
aprendizaje interactivo
formación de formadores
lenguas
mentoreo lingüístico
plurilingüismo

Cómo citar

Diaz Romero, N. (2022). El Aprendizaje interactivo de Lenguas a través del Enfoque Transcultural, AILET. Riaices, 4(1), 49–54. https://doi.org/10.17811/ria.4.1.2022.49-54

Resumen

El articulo presenta un avance de una tesis de investigación que se está desarrollando en el Programa de Doctorado de Formación de Formadores de la Escuela Normal Superior de Michoacán. Este avance corresponde a una propuesta de estrategia transdisciplinaria de
desarrollo profesional transcultural. La propuesta adopta un formato de curso en línea/virtual de formación continúa para formadores
de lenguas en servicio o pre-servicio. El curso que se llevó a cabo del 1 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 tiene una fundamentación teórica que se presenta en este artículo como parte fundamental del diseño de investigación previo al desarrollo del trabajo empírico.

https://doi.org/10.17811/ria.4.1.2022.49-54
PDF

Citas

Barnechea, M.; Gonzalez, E. y Morgan, M. (1992). Viabilidad, en Estrategia metodológica para la potenciación del discurso pedagógico en la formación profesional docente. Escuela Normal Superior de Michoacán.

Creech, B. y Kavoori, A. (2016). Transcultural Subjectivity. Beyond the Global/Local Divide - Towards a Transcultural Understanding of Mediated Subjectivity. In: Kai Merten/Lucia Krämer (Eds.), Postcolonial Studies Meets Media Studies (67-84). Bielefeld: transcript Verlag. https://doi.org/10.14361/9783839432945-004

Esquivel, G. (2014). Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI. Universidad Veracruzana.

Freire, P. (1970). Pedagogy of the Oppressed. Seabury Press.

Haidar, J. (2021). Dialogue from Transdisciplinarity and Complexity with the Semiotics of Culture: Application of Categories to Digital Culture. International Conference Semiosis in Communication. Herausgeber.

Kramsch, C., y Zhu Hua (2016). Language, Culture and Language Teaching. En G. Hall (Ed.), Routledge Handbook of English Language Teaching (38-50). Routlege.

Machova, L. (2021). Language Mentoring. Polyglot Gathering Online.

Morin, E. (2014). Les défis de la complexité: ¿Vers un nouveau paradigme de la connaissance? USI.

Potts, Z. (2020). Types of Online Learning. Fordham University.

Reeves T.C. (2012) Interactive Learning. In: Seel N.M. (eds) Encyclopedia of the Sciences of Learning. Springer. https://doi.org/10.1007/978-1-4419-1428-6_330

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Riaices