La publicidad en la donación: una reflexión sobre la regulación constantiniana
PDF (Español (España))

Como Citar

Ortuño Pérez, M. E. (2010). La publicidad en la donación: una reflexión sobre la regulación constantiniana. Revista Internacional De Direito Romano, 1(5), 1–55. Obtido de https://reunido.uniovi.es/index.php/ridrom/article/view/17940

Resumo

El emperador Constantino pretendió conseguir la certeza del derecho enlas transmisiones inmobiliarias, incluso en las que se llevaran a cabomediante donación. Para ello, en una constitución compilada en losFV.249, estableció una serie de requisitos para darle publicidad a lamisma. Éstos se refieren a la convocatoria del mayor número depersonas para dar publicidad y garantía al acto y, en especial,debía procederse a la advocata uicinitate omnibusque arbitris; latraditio en presencia no sólo de donante y donatario, sino de lossujetos indicados anteriormente y de cuantos hubieran podido estarpresentes en la transmisión. Y todo ello debía recogerse por escritocuyo documento debía insertarse en las actas del juez o, en su caso,del magistrado. En éste estudio nos ocupamos del análisis de dichas medidas teniendoen cuenta el trasfondo subyacente en las mismas..
PDF (Español (España))

Downloads

Não há dados estatísticos.