El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet: colaboraciones
PDF

Palabras clave

Contemporary dance
Plastic arts
symbiosis arts Danza contemporánea
Artes plásticas
Simbiosis artes

Cómo citar

Rodríguez Marín, F. J., & Godínez-Moreno, M. (2022). El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet: colaboraciones. Liño, 28(28), 143–152. https://doi.org/10.17811/li.28.2022.143-152

Resumen

El presente artículo forma parte de un proceso de investigación que se contextualiza en dos ámbitos distintos: las artes plásticas en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y las artes escénicas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet. Ambas actividades tienen un punto de confluencia en la colaboración que ambas instituciones iniciaron en 2008 para crear coreografías específicamente concebidas en función de determinadas obras y exposiciones. Las actuaciones de danza, ejecutadas delante de las obras de arte y ante el público, se conciben como una extensión e interpretación de las mismas, buscando enriquecer su mensaje. En este artículo se analiza el proceso creativo y algunas de las experiencias más significativas.

https://doi.org/10.17811/li.28.2022.143-152
PDF

Citas

Aizpún Vílchez, Iosune (2018), “La Teoría de la obra de arte total como categoría formal en el primer Romanticismo alemán”. En Humanidades, Vol. 8, nº. 1, pp. 1-27

Arnaldo Alcubilla, Javier, (Ed.) (1994), Fragmento para una teoría romántica del arte. Madrid, Tecnos

Bonnet, Juan Manuel, (2006), “El pintor de la vida moderna”, Julian Opie, Show time. Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC, pp. 9-19

Chiong, Kathryn (2008). “La distancia más larga, siempre y un día” Lawrence Weiner. Siempre y un día, Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC, pp. 31-48

Francés, Fernando, (2006), “Señas de identidad…mínimas”, Julian Opie, Show time, Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC pp. 6-7.

Francés, Fernando, (2013a), “Presentación”, En casa soy un turista. Collección Selim Varol, Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC pp. 10-11

Francés, Fernando, (2013b), “Las huellas del camino”, Las huellas del camino. CAC Málaga, Málaga, Una década, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC págs. 11-17

Francés, Fernando, (2016), “Mark Ryden, un mundo maravilloso”, Mark Ryden. Cámara de las maravillas, Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC, pp. 11-25

García Mestanza, Josefa (2019); "Herramientas empresariales para la dirección y gestión en el turismo científico". En VV.AA. (Guevara Plaza, A. coor.), Iniciación al Turismo Científico. Guía básica, Granada, Fundación Descubre.

Kunitz, Jorge, (2012), “El río de la vida. Una conversación con Laurence Weiner”, Tendencias del mercado del arte, Recuperado de www.tendenciasdelarte.com/lawrence-weiner-noviembre-2012/ (22-02 2021)

López, Antonio Javier, (2008), “El baile de las emociones”, Diario Sur, Jueves, 27 marzo, p.88.

López, Antonio Javier, (2017) “Mark Ryden, quinta exposición más visitada en la historia reciente de Málaga” , Diario Sur, (miércoles 8 marzo 2017), p.47

Morente deL Monte, María (1988), “Apropiación y símbolo: el Mercado de mayoristas de Málaga”. En Boletín de Arte nº. 9, UMA, pp. 279-294

Muniz, Vik (2012) “El sombrero de copa, o de cristal: una conversación”, Vik Muniz, Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC pp. 21-47..

Pastor Pérez, Francisca y REINA SEGOVIA, Marcos (1995), “El Mercado de Mayoristas de Málaga: acercamiento a dos proyectos desconocidos”. En Boletín de Arte nº. 16, UMA, pp. 249-260

Pritchard, Jane (2011), “La transformación del Ballet”. En Los ballets rusos de Diaguilev 1909/1029, Fundación “la Caixa”, pp. 45-55

Rodríguez Marín, F.J. (2006), “Rehabilitación y recuperación de la arquitectura industrial en Málaga”. En VV.AA., Actas del XIX Congreso Nacional de Historia del Arte. Correspondencia e integración de las artes, UMA

Varol, Selim, (2013) “Entrevista con Selim Varol”. En casa soy un turista. Collección Selim Varol, Málaga, Gestión Cultural y Comunicación S.L CAC, pp. 29-31