La estética de la ruina en el videojuego. Rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo
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Palabras clave

Game Studies
Ruins
Videogames
Art History. Game Studies
Ruinas
Videojuegos
Historia del Arte

Cómo citar

Castiñeiras López, J. (2023). La estética de la ruina en el videojuego. Rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo. Liño, 29(29), 179–188. https://doi.org/10.17811/li.29.2023.179-188

Resumen

En el presente artículo se abordará el estudio de las ruinas en el videojuego, entendidas estas como parte de un constructo cultural más amplio por el que la ruina en la cultura occidental pasa de ser un vestigio físico para convertirse en un escenario para la evocación connotativa. Para ello se repasará sucintamente el proceso de resemantización que la ruina ha adquirido a partir de la literatura y las artes visuales, para posteriormente ahondar en algunos ejemplos del videojuego, siguiendo una estructura en tres puntos: la ruina arqueológica, el mito neomedieval y la ciudad contemporánea.

https://doi.org/10.17811/li.29.2023.179-188
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