Últimas intervenciones en la Iglesia de Santa María de Llas-Cabrales
PDF

Cómo citar

Arbesú Fanjul, J. (2011). Últimas intervenciones en la Iglesia de Santa María de Llas-Cabrales. Liño, 14(14). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/390

Resumen

Los últimos trabajos de restauración y conservación realizados en el templo de Santa Maria de Llas (siglos XV y XVIII) se centran, esencialmente, en el tratamiento y acabados de la piel que envuelve los muros o cuerpo edificado (la dermis y la epidermis).

Previamente, toda vez consolidadas las cubiertas en los años 80 del pasado siglo, se estudian y tratan los estucados de los paramentos interiores recuperando la expresión de los contenidos pictóricos y escultóricos en la campaña de 1996 a 1999. En el año 2003 se encarga el Proyecto que ahora se publica y en la actualidad se está redactando un último Proyecto, que principalmente, aborda el acondicionamiento del exterior y la eliminación de los añadidos en la cubierta y el coro. Todas las intervenciones encaminadas a la Restauración Integral de este Monumento son llevadas a cabo directamente por el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Principado de Asturias.

PDF