Victimas de la moda en el paraíso del consumismo: La arquitectura comercial de Tokio en el siglo XXI
PDF

Cómo citar

Muñoz Pérez, L. (2011). Victimas de la moda en el paraíso del consumismo: La arquitectura comercial de Tokio en el siglo XXI. Liño, 15(15). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/249

Resumen

El estudio de la arquitectura del tercer milenio implica acercarse a tipologías que viven expuestas a los cambios que la consumista civilización occidental les impone. En este sentido. las edificaciones comerciales del siglo XXI se conciben condicionadas como un producto más que la empresa que las patrocina ofrece a sus clientes, siendo preciso que transmitan idénticos valores de exclusividad, lujo y buen gusto que el resto de opciones de su catálogo. Partiendo de estas premisas el arquitecto, además. ha de tratar de concebir una obra original, que le personalice, que sea exponente de la sostenible constructiva contenporánea, que se identifique como icono visual del entramado urbano y que garantice su pervivencia en la memoria de los ciudadanos y en los anales de la historia arquitectónica. He aquí algunos de los condicionantes que convierten en atractivo el estudio de la reciente arquitectura comercial de Tokio.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.