Educación de Jóvenes-Adultos en CEBA Morelia: Una propuesta de formación
PDF

Palabras clave

adult education
transdisciplinarity
future vision
emotional self-regulation educacion de adultos
transdisciplinariedad
visión de futuro
autorregulación emocional

Cómo citar

Durán Tovar, L. (2021). Educación de Jóvenes-Adultos en CEBA Morelia: Una propuesta de formación. Riaices, 3(1), 39–46. https://doi.org/10.17811/ria.3.1.2021.39-46

Resumen

La educacion de adultos es un ámbito educativo al que pocos voltean a ver, presenta grandes retos a nivel local, estatal, nacional e internacional. El siguiente articulo presenta parte de una investigación dialéctica transdisciplinaria que se está elaborando en este ámbito educativo, enfocándose en la visión de futuro y la lectura de realidad en sus niveles macro, meso y micro. Esta investigación le apuesta a través de un proceso de análisis de la lectura de realidad, a que, el alumno de CEBA, por su condición vulnerable, requiere ser un alumno autorregulado emocionalmente. El estudio se basa en las características generales de la educacion obligatoria en el mundo y posteriormente se enfoca en el nivel de la educacion de adultos, entre los principales insumos que se recuperaron destacan el retraso que existe en esta población, la poca inversión económica destinada a ellos y las características de los sujetos que luchan por ser competitivos e incorporados a la sociedad actual.

https://doi.org/10.17811/ria.3.1.2021.39-46
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2020 Riaices