Educación de Jóvenes-Adultos en CEBA Morelia: Una propuesta de formación
PDF (Español (España))

Como Citar

Durán Tovar, L. (2021). Educación de Jóvenes-Adultos en CEBA Morelia: Una propuesta de formación. Riaices, 3(1), 39–46. https://doi.org/10.17811/ria.3.1.2021.39-46

Resumo

La educacion de adultos es un ámbito educativo al que pocos voltean a ver, presenta grandes retos a nivel local, estatal, nacional e internacional. El siguiente articulo presenta parte de una investigación dialéctica transdisciplinaria que se está elaborando en este ámbito educativo, enfocándose en la visión de futuro y la lectura de realidad en sus niveles macro, meso y micro. Esta investigación le apuesta a través de un proceso de análisis de la lectura de realidad, a que, el alumno de CEBA, por su condición vulnerable, requiere ser un alumno autorregulado emocionalmente. El estudio se basa en las características generales de la educacion obligatoria en el mundo y posteriormente se enfoca en el nivel de la educacion de adultos, entre los principales insumos que se recuperaron destacan el retraso que existe en esta población, la poca inversión económica destinada a ellos y las características de los sujetos que luchan por ser competitivos e incorporados a la sociedad actual.

https://doi.org/10.17811/ria.3.1.2021.39-46
PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.

Direitos de Autor (c) 2020 Riaices