La comercialización turística de las ciudades históricas españolas
PDF

Cómo citar

Lobo Montero, P. (1998). La comercialización turística de las ciudades históricas españolas. Ería, (47), 281–298. https://doi.org/10.17811/er.0.1998.281-298

Resumen

 RESUMEN

El análisis de la oferta turística de las ciudades históricas evidencia la limitada comercialización realizada en España de este producto turístico de gran tradición, pues aparece generalmente en el mercado turístico con programas de visita muy breves, siendo la oferta realizada desde el exterior igual o superior a la española y con propuestas a veces más variadas y originales. Esta situación indica la necesidad de una nueva orientación comercial de las ciudades históricas, que tenga en cuenta todos sus valores y potencialidades, de cara a su ordenación turística.

 

RÉSUMÉ

La commercialisation touristique des villes historiques espagnoles.- L'analyse de l'offre touristique des villes historiques rendre évident que la commercialisation realisée en Espagne de ce produit touristique de grande tradition est assez limitée, puisqu´il figure sur le marché touristique sous la forme de visites très courtes en relation aux programmes, étant l'offre realisée dès l'extérieur égale o supérieure à l´espagnole, avec des propositions plus variées et originelles. Celà montre la néccesité d'une nouvelle orientation commercielle recueillant toutes ses valeurs et potentialités face à son aménagement touristique.

 

ABSTRACT

The tourist commercialization of spanish historical cities.- The analysis of the historical cities tourist supply proves the limited commercialization undertaken in Spain on this tourist product of great tradition that generally appears into the tourist market as very short visits in the programms, being the supply offered from abroad similar or bigger than the spanish one and sometimes with proposals more varied and original. This situation shows the need of develloping a new commercial direction to the historical cities, considering all their values and  potencialities in order to develop its tourist planning.

 

Palabras clave / Mots clé / Key words

Comercialización, producto turístico, mercado turístico, oferta turística, ordenación turística.

Commercialisation, produit touristique, marché touristique, offre touristique, aménagement touristique.

Commercialization, tourist product, tourist market, tourist supply, tourist planning.

https://doi.org/10.17811/er.0.1998.281-298
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.