Resumen
Ante la incertidumbre que se vive actualmente, es necesario asumir una visión desde el paradigma de la complejidad, involucrando múltiples relaciones que tengan potencial de construir la realidad, motivo por el que se desarrolló la presente investigación basada en una metodología dialéctica transdisciplinaria con el objetivo de explicitar relaciones teóricas derivadas de procesos investigativos a través de una indagación semántica para fortalecer los rasgos de un formador, se identificaron teorías en la problematización de corpórea teóricos, correspondiente al momento cuatro que se encontró direccionado al desarrollo de formandos del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, pertenecientes a la Escuela Normal Oficial de Irapuato, ubicada en Guanajuato, México.
Entre los resultados más destacados se encuentra la teoría del contexto porque permite la identificación de influencias sociales, políticas, morales o éticas, tiene conexión con la teoría lingüística porque resulta necesaria en su funcionamiento e implica la incorporación del lenguaje para determinar un posible desarrollo valorado desde la teoría cognitiva del aprendizaje, lo que permite concluir que la resolución de problemas propicia el procesamiento de la información y consecuentemente una manifestación de los rasgos reflexivo, crítico, resiliente e inclusivo, teniendo presente que gracias a la teoría conectivista los espacios de interacción se incrementan y ofrecen mayores posibilidades de recuperar información mediante la utilización de la tecnología.
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