Eficacia de la enseñanza adaptativa en el aprendizaje del inglés de personas adultas
PDF

Palabras clave

Personas adultas
Aprendizaje del inglés
Enseñanza adaptativa

Cómo citar

Luz Pontón, M., & Fernández, S. (2019). Eficacia de la enseñanza adaptativa en el aprendizaje del inglés de personas adultas. Magister, 26(2). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13732

Resumen

La mayoría de los estudiantes que se acercan a la educación secundaria de personas adultas han fracasado en la enseñanza obligatoria y probablemente esta opción educativa es su última oportunidad. Por este motivo, el objetivo guía de nuestro estudio ha sido la mejora del rendimiento y la actitud hacia el inglés del alumnado, utilizando una metodología adaptativa que, en contraposición a la tradicional, ha permitido ajustar una variedad de métodos y técnicas de enseñanza para responder adecuadamente a la diversidad de todos los estudiantes. En nuestro estudio queda claro que con el método adaptativo se obtienen los mejores resultados en las variables actitudinales y aptitudinales, en la expresión oral y escrita, con el paso del tiempo. Sin embargo, la mejoría en la capacidad de comprensión se observa desde el primer momento. Desde el inicio de la experiencia, se ha buscado que la metodología adaptativa fuese verdaderamente operativa, aplicable y funcional en el contexto habitual de las clases de inglés para personas adultas. Esto ha sido posible por el desarrollo de un banco de recursos complementarios a las unidades curriculares de educación secundaria de personas adultas.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.