Sobre la revista

Enfoque y alcance

Magister publica anualmente, desde el año 2021, trabajos originales de investigación e innovación aplicada en el campo de la Formación del Profesorado y la investigación educativa. Se aceptan artículos en español o en inglés, de revisión teórica, descripciones de experiencias de formación e innovación educativa, reseñas bibliográficas e investigaciones empíricas.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

Consulte los Derechos de copyright para más información.

Normas éticas y responsabilidad

Magister como revista científica se adhiere a las normas éticas, principios de transparencia y buenas prácticas del Comité de Ética de Publicaciones (COPE). Asi mismo, la dirección de la Revista Magister no se hace responsable de las opiniones, análisis o resultados recogidos por los autores en sus artículos.

Indexación de la revista Magister

PLATAFORMAS DE EVALUACIÓN DE LAS REVISTAS

Latindex: https://www.latindex.org/latindex/inicio

RESH: http://epuc.cchs.csic.es/resh/

CARHUS: https://agaur.gencat.cat/es/avaluacio/carhus/

MIAR: http://miar.ub.edu/

CIRC: https://www.clasificacioncirc.es/

ERIH PLUS: https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/

DIRECTORIOS DE REVISTAS CIENTÍFICAS

DOAJ: https://doaj.org/

DICE: http://epuc.cchs.csic.es/dice/

BUSCADORES DE LITERATURA CIENTÍFICA EN OPEN ACCESS

DIALNET: https://dialnet.unirioja.es/

SPONSORS

  • Universidad de Oviedo

Historial de la revista

A partir de una larga trayectoria ligada ala Escuelade Magisterio dela Universidadde Oviedo, Magister busca ahora, bajo el paraguas dela Facultadde Formación del Profesorado y Educación, dar pasos firmes al servicio de la investigación de vanguardia en el ámbito educativo, de la práctica aplicada y consolidarse como referencia en el debate de los temas críticos dentro del campo de las Ciencias dela Educación.

Como equipo de redacción, nuestro objetivo principal se centra en la publicación de aquellos textos y trabajos que puedan constituirse en aportaciones relevantes dentro del amplio espectro de experiencias de las que se ocupa la educación. Sobre todo, pretendemos recabar aquellas evidencias empíricas y aplicadas que puedan guiar la identificación de los aspectos más relevantes a tener en cuenta, así como su posición y papel proporcional dentro del conjunto de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La formación del profesorado y la mejora de las prácticas educativas serán los campos que constituyan el eje de la revista, abordando temas como la innovación educativa (en el ámbito escolar y social), las estrategias docentes, la evaluación, el uso y papel de las TIC’s, entre otros.

Podríamos estar de acuerdo en que, en gran medida, la calidad de una revista se corresponde directamente con la solvencia que pueden ofrecer aquellas personas que conforman su equipo de trabajo. En este sentido, esta revista se asienta en unas bases sólidas sobre las que construirse. Con los años, se ha beneficiado de la experiencia y esfuerzo de su consejo de redacción, y ha mantenido un gran nivel en cuanto a la calidad de los trabajos publicados y a la periodicidad de su publicación. Desde su creación en el año 1983, la revista ha mantenido una historia rica en experiencias y  distinguida en consecuciones. Durante todos estos años, los diferentes equipos editoriales han liderado y continuado de forma excepcional el impulso inicial y han aportado la dedicación necesaria para permitir hoy que esta revista no quede en el olvido y se convierta en una publicación muerta como tantas otras.