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Directrices para autores/as

Objetivo y temática de la revista. Magister publica, con carácter semestral (junio y diciembre), trabajos originales de investigación aplicada en el campo de la Formación del Profesorado y la investigación educativa. Se aceptan artículos en español o en inglés, de revisión teórica, descripciones de experiencias, reseñas bibliográficas e investigaciones empíricas.

Envío de originales. Los manuscritos deben remitirse por vía electrónica a través de la dirección https://https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG Puede descargar la plantilla para la elaboración del manuscrito en el siguiente enlace

Para garantizar el anonimato, en la primera página del documento se pondrá únicamente el título del trabajo, el número de palabras, el nombre de los autores, la categoría profesional, la institución a la que pertenecen, la dirección postal, el correo electrónico y un teléfono de contacto. En la segunda página, aparecerá el título, un resumen de hasta 200 palabras y entre tres y cinco palabras clave, todo ello en español y en inglés. Debe aparecer, asimismo, un título breve (running-head). De la tercera página en adelante, se ofrecerá el título del trabajo y luego el texto completo del artículo.

El documento debe ser redactado en formato Word, a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman a 12 puntos. Las tablas se insertarán en el lugar donde los autores consideren que deben ir publicadas, en un formato que permita su posible modificación por el equipo de edición. La extensión máxima es de 6000 palabras.

Los trabajos remitidos deberán ser inéditos y no haber sido enviados a otras publicaciones simultáneamente. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante carta a los Directores de la revista en la que se afirme explícitamente este hecho.

Estilo de redacción. La redacción se debe atener a las normas recogidas en el Publication Manual of the American Psychological Association, en su 6ª edición (APA, 2009). En caso de no ser así, el trabajo será devuelto a los autores para que efectivamente se atengan a estas normas. A continuación se recuerdan algunas de ellas:

– Las citas bibliográficas en el texto se harán con el primer apellido del autor y el año de publicación, ambos entre paréntesis y separado por una coma. Si el autor forma parte de la narración, sólo se pone entre paréntesis el año. Si la obra está escrita por dos autores, siempre se citan ambos. Si está escrita por más de dos y menos de seis, se citan todos la primera vez y, en las siguientes, sólo el primer autor seguido de “et al.”. Si los autores son más de seis, se cita el primero, seguido de “et al.”. Si hay otro apellido igual y del mismo año, se incluyen los autores siguientes hasta que no exista confusión. En todo caso, cuando se citen diferentes publicaciones, se deben ordenar alfabéticamente. Las citas de un mismo autor y año se distinguen añadiendo “a”, “b”, “c” tras al año.

– Las referencias bibliográficas deben ir al final del texto ordenadas alfabéticamente y nunca como nota al pie. A continuación se presentan algunos ejemplos de redacción: a) Libro: “Spivack, G., Platt, J.J., y Shure, M.B. (1976). The problem-solving approach to adjustment. San Francisco: Jossey-Bass.”; b) Capítulo de libro: “Beltrán, J. (1999). Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los valores sociales. La solución de conflictos. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.), Psicología de la instrucción II. Áreas curriculares. Madrid: Síntesis.”; c) Artículo: “Zimmerman, B.J. (1989). A social cognitive view of self-regulated learning and academic learning. Journal of Educational Psychology, 81, 329-339.”

Para otra casuística, acúdase al manual citado de la APA (2009).

Sistema de evaluación de los artículos. El original será evaluado en primera instancia por el Consejo de Dirección, que valorará su pertinencia temática para la revista y el cumplimiento de aspectos formales básicos. Cuando el resultado sea positivo, será enviado a dos evaluadores anónimos, expertos en la materia y externos a la institución editora de la revista. A la vista de estos informes, el Consejo de Dirección comunicará a los autores si el artículo será o no publicado y, en su caso, las modificaciones necesarias para su publicación. El plazo máximo de aceptación o rechazo del artículo será de cinco meses desde la recepción del trabajo.

Derechos y responsabilidades. El envío de un trabajo a la revista Magister implica que los autores ceden el copyright a la revista para su reproducción por cualquier medio, si es aceptado para su publicación. Las ideas, datos y opiniones expresadas en los trabajos publicados son de responsabilidad exclusiva de los autores. Asimismo, los autores se responsabilizan de la obtención del permiso correspondiente para incluir material ya publicado. Del mismo modo, los autores se responsabilizan de que los trabajos publicados estén realizados conforme a los criterios éticos que rigen la investigación y sean acordes con la deontología profesional. La revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen en ella.

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.