Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física
PDF

Palabras clave

Actividad artística
Arte
Deporte
Educación artística
Educación física

Cómo citar

López Manrique, I., González González de Mesa, C., & San Pedro Veledo, J. (2019). Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física. Magister, 26(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13738

Resumen

En este artículo se plantea una disertación teórica en torno a algunas creencias habituales sobre las diferencias entre la actividad plástica y la actividad física. Para aclarar esta cuestión, mostramos diversos estereotipos en forma de contraste binario, tales como lo “femenino y lo masculino”, “el espíritu de competición y su aspecto individual o colectivo”, “el arte como actividad sensible y la actividad físico-deportiva como agresiva”, “intelectualización frente a popularismo”, “creatividad o libertad en la práctica de estas actividades”. Con este trabajo teórico queremos contribuir a profundizar en el estudio de la relación entre educación artística
y educación física.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.