La autoestima profesional docente y su implicación en el aula
PDF

Palabras clave

Autoestima
Desarrollo profesional del docente
Enseñanza
Implicaciones didácticas

Cómo citar

Peñaherrera León, M., Cachón Zagalaz, J., & Ortiz Colón, A. (2019). La autoestima profesional docente y su implicación en el aula. Magister, 26(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13740

Resumen

La autoestima de los alumnos parece ser un tema recurrente dentro de la literatura científica relacionada con la pedagogía, psicología de la educación, orientación educativa y la didáctica general. En cambio, la autoestima del docente es un ámbito peor definido y comprendido. Y menos aún, su alcance de cara a su propio desarrollo personal y profesional y a la enseñanza. El propósito de este artículo es promover una refl exión sobre la importancia de la autoestima en el docente y su implicancia en el aula. Para facilitarla, se parte del concepto de autoestima y los alcances que tiene su de finición. Después, se introduce de manera breve la noción de autoestima profesional docente para luego centrarnos, sobre todo, en las implicaciones didácticas que tiene la autoestima en el aula.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.