Las competencias básicas en la formación inicial del profesorado de primaria. Una metodología transversal desde las didácticas especí???? cas
PDF

Palabras clave

Formación docente
Innovación
Metodología transversal
Educación en competencias
Pizarra digital interactiva

Cómo citar

Arbués, E., Ibarrola, S., & Magallon, S. (2019). Las competencias básicas en la formación inicial del profesorado de primaria. Una metodología transversal desde las didácticas especí???? cas. Magister, 26(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13741

Resumen

En la sociedad del conocimiento y en el marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior, el enfoque de las competencias ha traído consigo una serie de cambios que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje y muy particularmente a la metodología empleada, clave en los nuevos modelos de formación del profesorado. Se requiere contribuir a la mejora de la preparación del futuro profesor para integrar la enseñanza en competencias y colaborar en
alguna medida en la determinación de una metodología adecuada. Para ello, es fundamental la reflexión común y compartida de los docentes impulsando la coordinación metodológica. En esta línea, se describe un proyecto de innovación llevado a cabo desde algunas didácticas específicas del grado de Educación Primaria, en el que se propone abordar esta cuestión a través de una metodología transversal. Se recogen los resultados de la experiencia, así como las percepciones de los alumnos implicados.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.