Diseño curricular en la educación universitaria: estudio de caso
PDF

Palabras clave

Diseño basado en la investigación
Desarrollo profesional docente
Educación superior
Diseño del currículo

Cómo citar

Iglesias Martínez, M. J., Pastor Verdú, F. R., Lozano Cabezas, I., & Carrasco Embuena, V. (2019). Diseño curricular en la educación universitaria: estudio de caso. Magister, 25(1). https://doi.org/10.17811/msg.25.1.2013.%p

Resumen

Los profesores universitarios se enfrentan hoy a los retos que supone diseñar e implementar los nuevos planes de estudios, inmersos en un cambio estructural de las enseñanzas universitarias y de las metodologías docentes, que se centran en el aprendizaje de los estudiantes. Este artículo aporta los resultados de la investigación de una experiencia de desarrollo profesional, focalizada en la elaboración de las guías docentes de las asignaturas desde la perspectiva del diseño basado en la investigación, que se enmarca en un proyecto formativo más amplio que desarrolla la Universidad de Alicante en el que han participado más de la mitad de sus profesores. La metodología utilizada es fundamentalmente cualitativa y los resultados expresan que, a juicio de los profesores participantes, la expe riencia constituye un referente relevante para el cambio curricular y de la cultura docente, que se alinea con los postulados del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior.

https://doi.org/10.17811/msg.25.1.2013.%25p
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.