Estudio de las acciones Erasmus en Educación Superior
PDF

Palabras clave

Erasmus
EEES
Acciones
Lifelong Learning

Cómo citar

Fombona Cadavieco, J., & Pascual, Ángeles. (2019). Estudio de las acciones Erasmus en Educación Superior. Magister, 25(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13752

Resumen

La movilidad Erasmus afecta a los niveles de Educación Superior y formación profesional de grado superior e implica la movilidad de estudiantes, de profesores, personal docente y laboral hacia centros de formación superior, poniendo el énfasis en las estancias de prácticas profesionales en empresas. Además, el programa apoya a instituciones que deseen trabajar conjuntamente mediante programas intensivos, redes académicas y estructurales y proyectos multilaterales, y establecer contactos con el mundo empresarial. Para ello, el programa describe una serie de objetivos y acciones concretas perfectamente establecidos, aunque muchas veces desconocidos. Este trabajo pretende profundizar y describir cada una de las acciones Erasmus que se corresponden con los objetivos específicos del programa Erasmus, los cuales se centran en apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Superior, diversifi cando las acciones de movilidad, orientándolas al estudio y prácticas de los  estudiantes, y la movilidad de académicos para docencia y formación. En definitiva, estas acciones Erasmus incluidas en el Lifelong Learning pretenden enriquecer a los estudiantes en los ámbitos académico y profesional, mejoran el aprendizaje de idiomas, las competencias interculturales y la autosuficiencia. Además, muchas empresas valoran positivamente el período de estancia en el extranjero, lo que aumenta las perspectivas de empleo de los estudiantes.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.