EL JUEGO COMO ESCUELA DE VIDA: KARL GROOS
PDF

Cómo citar

Martínez Rodríguez, E. (2019). EL JUEGO COMO ESCUELA DE VIDA: KARL GROOS. Magister, 22. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13788

Resumen

Unos más tiempo y  otros menos casi todos los animales juegan. Éste es  el  fundamento de  la teoría de Karl Groos. Por qué lo hacen o qué es lo que  distingue el juego de un adulto del joven son cuestiones que se plantean por primera vez a principios del siglo XX. Peces, pájaros, felinos, mamíferos... son estudiados de forma exhaustiva para encontrar las analogías y las dife- rencias funcionales o no de cada especie. Sin embargo, resulta tremendamente fácil describir o clasificar un juego, a la vez, que para definirlo estamos ante la  misma pregunta que san Agustín se hace del tiempo “si no me lo preguntan sé lo que es, pero si me lo preguntan no lo sé”.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.