Las campañas de imagen de los municipios catalanes como reflejo de sus políticas locales / The brand campaign of the Catalan city councils as a reflect of their local policies
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Palabras clave

marketing urbano
promoción económica
promoción turística
municipios catalanes marketing urbain
image de ville
promotion économique
promotion touristique
communes catalanes city marketing
city image
economic promotion
touristic promotion
Catalan municipalities

Cómo citar

Paül i Agustí, D. (2017). Las campañas de imagen de los municipios catalanes como reflejo de sus políticas locales / The brand campaign of the Catalan city councils as a reflect of their local policies. Ería, 37(2), 187–199. https://doi.org/10.17811/er.2.2017.187-199

Resumen

La imagen de marca de un municipio puede entenderse como una síntesis de sus políticas municipales y mostrar las áreas que los distintos gobiernos locales consideran prioritarias. El presente artículo recopila las campañas de imagen del conjunto de municipios catalanes para analizar los aspectos temáticos que priorizan. Los resultados muestran una clara apuesta por el turismo y escasa atención a otros elementos como la promoción del comercio, la industria, la innovación o el conocimiento. Igualmente se señalan algunos problemas existentes como la coordinación, duración y ambición de las distintas iniciativas.

https://doi.org/10.17811/er.2.2017.187-199
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