Nuevas perspectivas para la enseñanza del Derecho Romano en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
PDF

Palabras clave

Docencia del Derecho romano
EEES
Planes de estudio
nuevas tecnologías
responsabilidad de los romanistas
guías docentes
crédito ECTS
ECTS Teaching of Roman Law
EHEA
study plans
new technologies
importance of Roman studies
educational guidelines
European credit-transfer scheme (ECTS)
ECTS

Cómo citar

Murillo, A. (2008). Nuevas perspectivas para la enseñanza del Derecho Romano en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). RIDROM. Revista Internacional De Derecho Romano, 1(1), 268–308. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/ridrom/article/view/17917

Resumen

La presencia del Derecho romano en los Planes de estudio de las Facultades de derecho españolas está siendo cuestionada. Con la reforma de 1990 y la implantación del sistema de créditos, nuestra disciplina ha perdido influencia en la formación de los juristas. Con este trabajo se pretende analizar, para cuando se implante definitivamente el nuevo sistema ECTS, por un lado, qué debemos enseñar, pues hay que reducir grandemente el contenido de los programas docentes, y, por otro, cómo, pues las modernas tecnologías comienzan a invadir las aulas y no podemos permanecer aferrados a nuestros tradicionales sistemas de docencia..
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.