Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje / Academic writing: challenges and approaches to learning difficulties
PDF

Cómo citar

Coronado Hijón, A. (2018). Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje / Academic writing: challenges and approaches to learning difficulties. Magister, 29(1), 25–30. https://doi.org/10.17811/msg.29.1.2017.25-30

Resumen

RESUMEN

Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica la inclusión en los planes de estudios universitarios el desarrollo de esta competencia, desde una revisión de los movimientos internacionales en esta dirección. Presenta una tipología de las dificultades más comu­nes encontradas en la escritura académica del alumnado universitario que puede ser interesante de cara al diseño de actuaciones formativas. Finalmente repasa los distintos enfoques con los que se abordan la alfabetización de la expresión escrita como compe­tencia académica.

PALABRAS CLAVE:  educación Superior; alfabetización académica; dificultades de aprendizaje; escritura académica; competencias académicas

ABSTRACT

This review work and foundation of academic writing, realizes the current concern about the shortcomings of university students regarding written expression. In this di­rection justifies the inclusion in university curricula development of this competition, from a review of international movements in this direction. It presents a typology of the most common difficulties encountered in academic writing of university students that can be interesting for the design of training activities. Finally reviews the different approaches to the literacy of written expression as academic competence are addressed.

KEYWORDS: higher education; academic literacy;  learning difficultie; academic competences

https://doi.org/10.17811/msg.29.1.2017.25-30
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.