La Educación Inclusiva en Portugal y Espa˜na: naturaleza y fundamentos
PDF

Palabras clave

Necesidades educativas especiales
Escuela inclusiva
Educación inclusiva
Prácticas inclusivas

Cómo citar

Maira Ferreira, M., Agudo Prado, S., & Fombona Cadavieco, J. (2019). La Educación Inclusiva en Portugal y Espa˜na: naturaleza y fundamentos. Magister, 27(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13719

Resumen

En este artículo se presenta de forma descriptiva y comparativa cómo los sistemas educativos portugués y espa˜nol han ido avanzando hacia una escuela para todos. La Educación Inclusiva apuesta por una escuela como comunidad educativa, defendiendo el ambiente de aprendizaje diferenciado y de calidad para todos los alumnos. Se trata de una escuela que reconoce y aborda las diferencias, dando sentido y significado a la diferencia en sí misma. De acuerdo con la filosofía de la escuela inclusiva, todos los ni˜nos deben ser educados en una escuela libre de barreras pedagógicas, administrativas y de gestión de recursos. Dado su idealismo
deseable que asocia la inclusión, los derechos humanos y la equidad social, es fundamental que los docentes demuestren actitudes inclusivas en sus prácticas.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.