La elección de estudios superiores universitarios en función de la modalidad de estudios, la nota media y el género
PDF

Palabras clave

Orientación educativa
Titulación universitaria
Educación
Pedagogía

Cómo citar

Martínez Martínez, A., Castro Sánchez, M., Zurita Ortega, F., & Lucena Zurita, M. (2019). La elección de estudios superiores universitarios en función de la modalidad de estudios, la nota media y el género. Magister, 27(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13720

Resumen

El objetivo del presente estudio es evaluar la influencia que tienen la modalidad
de estudios, las calificaciones académicas y el género en la elección de titulación sin limitaciones de tipo económico, de nota de corte o familiar. Participaron en esta investigación 1.164 estudiantes de Granada (Espa˜na), con edades comprendidas entre los 17 y los 30 a˜nos (M = 18,24 a˜nos; DT = 1,258), presentando errores muestrales del 0,02 en el total de la muestra y por estratos del 0,03 para Bachillerato y 0,04 para Ciclos Formativos. Se utilizó un dise˜no
de carácter cuantitativo descriptivo de tipo transversal, mediante un estudio relacional para analizar el grado de dependencia entre las variables estudiadas. Como conclusión principal se constata la influencia que tienen la modalidad de estudios, las calificaciones y el género en la elección de titulación sin limitación; así, ellas se postulan en grados de Ciencias de la Salud y Sociales con notas más altas, mientras que ellos prefieren titulaciones más técnicas con peores calificaciones.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.