Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales
PDF

Palabras clave

Posgrado
Formación del profesorado
Educación secundaria
Máster de secundaria

Cómo citar

Cachón Salagaz, J., López Manrique, I., Romero Granados, S., Salagaz Sáchez, M. L., & González González de Mesa, C. (2019). Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales. Magister, 27(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13723

Resumen

El propósito de este estudio es conocer la opinión de los docentes y del alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Ense˜nanza de Idiomas de una universidad espa˜nola, sobre las aportaciones de dicho máster a la formación del futuro profesorado de Secundaria, la labor de los docentes
y la preparación e intereses del alumnado. La muestra está compuesta por 33 profesores y 40 estudiantes que participaron en el citado máster. La recogida de datos se realiza mediante un cuestionario construido ad hoc y adaptado para profesores y alumnos que contiene 3 subescalas (Aportaciones, Profesorado, Estudiantes). Aunque la obtención de los resultados expuestos permite reforzar y mejorar los aspectos débiles que, en la medida de lo posible, puedan abordarse, las conclusiones indican que profesorado y estudiantes opinan de forma diferente en lo relativo a la labor de los primeros y a las expectativas de los segundos.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.