Principios para la educación en el derecho humano de la libertad de conciencia
PDF

Cómo citar

De la Pienda, J. A., & González Guisasola, A. (2004). Principios para la educación en el derecho humano de la libertad de conciencia. Magister, 20, 41–60. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13931

Resumen

Los autores parten del derecho de libertad de conciencia tal como se recoge en la "Declaración Universal de Derechos Humanos" de 1948. Seguidamente establecen unos principios antropológicos en los que se apoyan su tesis de la "relatividad cultural insuperable" del valor de ese derecho, que hace imposible su universalización. Completan su estudio con un apartado sobre la "libertad de renuncia" a ese derecho, que lo deja sin interés para quien opta por una determinana religión o ideología.


Nota: este documento forma parte de la colección de revistas de la Biblioteca Universitaria (Universidad de Oviedo). Le rogamos que se ponga en contacto con su biblioteca de centro para comprobar la disponibilidad y gestionar la obtención del documento original o una copia del mismo. 


PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.