Musicogramas para la interculturalidad: ¿Estamos preparados en Educación Primaria? / Musicograms for interculturality: are we prepared in primary education?
PDF

Palabras clave

Educación Intercultural
Educación Multicultural
Música
Exclusión social
Integración de los estudiantes

Cómo citar

Azorín-Delegido, J. M., & Bernabé Villodre, M. del M. (2019). Musicogramas para la interculturalidad: ¿Estamos preparados en Educación Primaria? / Musicograms for interculturality: are we prepared in primary education?. Magister, 31(1), 1–8. https://doi.org/10.17811/msg.31.1.2019.1-8

Resumen

La especial idiosincrasia autonómica de España facilita la inclusión de músicas de otras culturas, que puede contribuir a favorecer la inclusión del alumnado hijo de inmigrantes. Se pretende mostrar cómo el profesorado de Primaria puede tener dificultades para educar interculturalmente, porque sus materiales no facilitan la comprensión de la alteridad cultural. Se ha realizado un estudio cuantitativo y  cualitativo centrado en revistas de temática musical. Un escaso número de revistas musicales han dedicado espacio a los musicogramas, que no se adecúan a la realidad pluricultural española. Los datos obtenidos demostraron que los materiales de uso didáctico no se adaptan a las necesidades interculturales del alumnado.

https://doi.org/10.17811/msg.31.1.2019.1-8
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.