Musicogramas para la interculturalidad: ¿Estamos preparados en Educación Primaria? / Musicograms for interculturality: are we prepared in primary education?
PDF (Español (España))

How to Cite

Azorín-Delegido, J. M., & Bernabé Villodre, M. del M. (2019). Musicogramas para la interculturalidad: ¿Estamos preparados en Educación Primaria? / Musicograms for interculturality: are we prepared in primary education?. Magister. Journal of Teacher Training and Educational Innovation, 31(1), 1–8. https://doi.org/10.17811/msg.31.1.2019.1-8

Abstract

La especial idiosincrasia autonómica de España facilita la inclusión de músicas de otras culturas, que puede contribuir a favorecer la inclusión del alumnado hijo de inmigrantes. Se pretende mostrar cómo el profesorado de Primaria puede tener dificultades para educar interculturalmente, porque sus materiales no facilitan la comprensión de la alteridad cultural. Se ha realizado un estudio cuantitativo y  cualitativo centrado en revistas de temática musical. Un escaso número de revistas musicales han dedicado espacio a los musicogramas, que no se adecúan a la realidad pluricultural española. Los datos obtenidos demostraron que los materiales de uso didáctico no se adaptan a las necesidades interculturales del alumnado.

https://doi.org/10.17811/msg.31.1.2019.1-8
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.