El género de superhéroes como herramienta docente en las ciencias jurídicas / Superhero genre as learning tool in legal studies
PDF (Español (España))

How to Cite

Fernández Sarasola, I. (2019). El género de superhéroes como herramienta docente en las ciencias jurídicas / Superhero genre as learning tool in legal studies. Magister. Journal of Teacher Training and Educational Innovation, 31(1), 31–37. https://doi.org/10.17811/msg.31.1.2019.31-37

Abstract

El género de superhéroes (difundido a través de cómics, novelas gráficas, series televisivas y películas) muestra un enorme potencial para la enseñanza del Derecho. La docencia y aprendizaje de esta disciplina presenta una gran complejidad, debido tanto a su alto nivel de abstracción como al patrón de pensamiento lógico que se requiere para aplicar las reglas jurídicas. En este contexto, los superhéroes pueden emplearse como ejemplo eficaz, puesto que suelen mostrar situaciones extremas que permiten una aplicación más fácil de esas reglas por parte de los estudiantes. Una vez que esos casos evidentes se hayan desarrollado, el estudiante habrá obtenido las bases del sistema legal y podrá ser capaz de utilizarlo para resolver hechos reales y más complejos.

https://doi.org/10.17811/msg.31.1.2019.31-37
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.