Conectando el modelo Flipped Learning y la teoría de las Inteligencias Múltiples a la luz de la taxonomía de Bloom/Connecting the Flipped Learning model and the Multiple Intelligences Theory considering Bloom’s taxonomy
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Palabras clave

Clase Inversa
Aprendizaje Inverso
Inteligencias Múltiples
Diseño instruccional
Aprendizaje activo
Taxonomía de Bloom

Cómo citar

Santiago Campión, R. (2020). Conectando el modelo Flipped Learning y la teoría de las Inteligencias Múltiples a la luz de la taxonomía de Bloom/Connecting the Flipped Learning model and the Multiple Intelligences Theory considering Bloom’s taxonomy. Magister, 31(2), 45–54. https://doi.org/10.17811/msg.31.2.2019.45-54

Resumen

El objetivo de este artículo es realizar una propuesta teórico-práctica con objeto de analizar el impacto que un adecuado diseño e implementación del modelo de Clase Inversa /Aprendizaje Inverso (Flipped Classroom /Learning) puede tener en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples como estrategias de aprendizaje activo y diferenciador en el aula. Para ello, se comienza por definir en qué consiste la clase inversa (también aprendizaje inverso) centrándose en los conceptos de espacio individual y espacio grupal y la importancia de un adecuado diseño metodológico para atender a la diversidad del alumnado en general y sus diferencias en cuanto a Inteligencias Múltiples en particular. En este contexto, se realiza un análisis previo sobre cuál puede ser el mejor espacio de aprendizaje en cada una de las Inteligencias Múltiples identificadas por Gardner, para concluir con una serie de recomendaciones y una propuesta práctica sobre su implementación en el aula a la luz de la taxonomía de Bloom.

https://doi.org/10.17811/msg.31.2.2019.45-54
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