Economía y trabajo en equipo como fuente de ventaja competitiva en las aulas de Secundaria
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Palabras clave

Education;
Economy
Motivation
Team work; educacion
economia
motivacion
trabajo en equipo

Cómo citar

Díaz de la Buelga, P. (2021). Economía y trabajo en equipo como fuente de ventaja competitiva en las aulas de Secundaria. Magister, 32(2), 23–30. https://doi.org/10.17811/msg.32.2.2020.23-30

Resumen

El trabajo en equipo es un término muy utilizado hoy en día en las organizaciones y deriva de múltiples teorías económicas que han sido objeto de estudio durante años por
diversas personas economistas, sociólogas y filósofas. Sus beneficios están respaldados por numerosas investigaciones de campo que prueban la efectividad de estas técnicas en el ámbito laboral y los beneficios que reporta en términos de productividad. Pese a que
la mayor parte de los estudios están realizados en el ámbito de la empresa y las organizaciones, en los últimos años, estas teorías han sido objeto de aplicación en otros ámbitos,
entre ellos, el educativo. El trabajo en equipo es una competencia que cada vez está más presente en nuestras vidas, por ello, los alumnos y alumnas deben de comenzar a potenciar
sus habilidades para el trabajo en equipo desde edades tempranas y en todas las fases del sistema educativo. Fomentar el trabajo autónomo y colaborativo, así como crear actividades susceptibles de fortalecer la competencia del trabajo en equipo es una labor que como docentes  tenemos la obligación de perseguir. Por ello, en el presente trabajo se
realiza una propuesta educativa para dinamizar las sesiones de clase, con la intención de enseñar a los alumnos y alumnas a aprender a aprender a través del trabajo en equipo.

https://doi.org/10.17811/msg.32.2.2020.23-30
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Citas

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