Microteaching at Home: fomento de la creatividad y el aprendizaje “lúcdico” en la Universidad en tiempos de la COVID-19
PDF

Palabras clave

Microteaching
Creativity
Lucdic Learning
English Teacher Education
University. Microenseñanza
Creatividad
Aprendizaje Lúcdico
Formación del Profesorado de Inglés
Universidad.

Cómo citar

Sánchez García, A. (2020). Microteaching at Home: fomento de la creatividad y el aprendizaje “lúcdico” en la Universidad en tiempos de la COVID-19. Magister, 32(1), 62-65. https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.62-65

Resumen

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado la transformación y adaptación de la enseñanza presencial en formación a distancia. Este texto nace de la reflexión en torno a la experiencia de la asignatura “Aprendizaje Temprano de Lengua Extranjera: Inglés” del Campus “Duques de Soria” de la Universidad de Valladolid. Así, se fijaron objetivos como el fomento de la creatividad y el aprendizaje “lúcdico” (que es a la vez ‘lúdico’ y ’lúcido’) y se desarrollaron trabajos prácticos como los Microteaching at Home, actividades de microenseñanza que, en vez de realizarse en el aula universitaria con la participación de otros compañeros, se realizaron en el entorno doméstico. Los resultados de estas actividades han sido positivos, observándose que el alumnado había trabajado los contenidos de la asignatura y había desarrollado creativamente los materiales, actividades, técnicas de storytelling, etc.
https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.62-65
PDF

Referencias bibliográficas

Bona, C. (2015). La Nueva Educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy. Barcelona: Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Francisco, F. J. (2016). Hermenéutica Analógica, Poética del Haiku y Didáctica de la Creatividad (Una propuesta para desarrollar la interpretación, la comprensión y la creatividad literaria en el aula de Lengua Inglesa en Educación Primaria) (Tesis doctoral). Universidad de Salamanca, España.

Sánchez, A. (2020). El Docente y la Didáctica como Pilares de Sanación Social. Revista Inclusiones, 7(3), 332-342.