FORMACIÓN DEL PROFESOR 2.0: DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA ESCUELA 2.0
PDF (Español (España))

How to Cite

Del Moral Pérez, M. E., & Villalustre Martínez, L. (2019). FORMACIÓN DEL PROFESOR 2.0: DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA ESCUELA 2.0. Magister. Journal of Teacher Training and Educational Innovation, 23. Retrieved from https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13780

Abstract

La sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso de cambio impulsado por los pro- gresos acaecidos en las tecnologías. El sistema educativo debe estar preparado para hacer frente  a esos avances, siendo la formación del profesorado el elemento clave para facilitar la integra- ción curricular de las nuevas tecnologías, tal y como se demanda desde diferentes ámbitos sociales, institucionales, etc. La formación del profesorado debe ir orientada a innovar, experimentar con las Tecnolo- gías de la Información y Comunicación (TIC) y reflexionar sobre su uso, favoreciendo el desa- rrollo y la adquisición de diferentes competencias tecnológicas que le capaciten para utilizar didácticamente las herramientas y aplicaciones procedentes de la Web 2.0, convirtiéndose en un recurso más dentro del aula.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.