Modelando la deconstrucción digital: enseñanza y aprendizaje de las matemáticas durante el encierro
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Palabras clave

Mathematics Education
Technology education
Classification Educación matemática
Educación tecnológica
Clasificación

Cómo citar

Del Zozzo, A., Garzetti, M., & Santi, G. (2020). Modelando la deconstrucción digital: enseñanza y aprendizaje de las matemáticas durante el encierro. Magister, 32(1), 80–86. https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.80-86

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo estudiar el papel que la experiencia del confinamiento, debido a la Covid-19, ha tenido en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Esta situación impredecible ha forzado la deconstrucción de las prácticas de enseñanza comunes y esta investigación es un intento para comprender cómo se han ido estructurando las prácticas de aprendizaje a distancia de Matemática durante el encierro y, también, entender qué rol podrían tener en este período y otros estudios relacionados para las prácticas futuras. El objetivo principal del estudio, enmarcado en el método de la Grounded Theory, es dar forma a las dimensiones del proceso de deconstrucción causado por el uso de las tecnologías digitales, con el fin de comprender mejor la enseñanza a distancia durante el período de emergencia y hacer frente a las necesidades posteriores a la Covid-19 relacionadas con la enseñanza de las matemáticas de manera más estructurada.
https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.80-86
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