Vol. 13 (1995)

Número completo

Antonio Barthe Arias
9-43
Las abejas: un núcleo de interés
PDF
Matías Mayor López, Juan José Lastra Menéndez, H. Gunnëmann
43-55
Estructura de la vegetación ribereña del Nalón y de alguno de sus afluentes: Influencia de la contaminación
PDF
José Luis López Salas
55-93
La utopía y la ciudad. Elogio de la dificultad
PDF
Modesto Berciano
93-113
Pensamiento débil, postmoderndidad y educación
PDF
Jesús Avelino De la Pienda
113-151
Los saberes científicos
PDF
Alberto J. Rodríguez Felgueroso
151-163
Análisis del proceso de distribución de la población en un espacio de montaña: al Alto Nalón
PDF
Florencio Friera Suárez
163-185
Periodización de la Historia, la Geografía y sus didácticas en la Escuela de Magisterio de Oviedo
PDF
Concepción Romero Sánchez
185-205
Ritmo y danza en la Educación Musical. Una interrelación de necesidad
PDF
Matilde Peiteado Rodríguez
205-217
Los métodos activos en la pedagogía musical
PDF
María del Carmen Fernández Rubio
217-239
Una estrategia para la enseñanza-aprendizaje en Ciencias Sociales. La investigación en el medio urbano: el ensanche del convento de San Francisco en Oviedo
PDF
Miguel Ángel Sánchez
239-251
Don José Pérez Jiménez
PDF
María Rosa Cabo Martínez
251-263
Presencia del niño en la mitología asturiana
PDF
Elvira María Pérez-Manso Fernández
263-275
Semblanza de Concha Suárez del Otero
PDF
Ramón Pérez Pérez
275-301
Comisión de Coordinación Pedagógica y asesoramiento externo. El papel de los equipos psicopedagógicos
PDF
Francisco Martín del Buey, María Ángel Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
301-317
Características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo
PDF
Pedro Bengoechea Garín
317-335
La inadaptación personal, escolar y social de los niños en familias disociadas
PDF