Resumen
RESUMEN
Este estudio cuantitativo mide la percepción del Aprendizaje Cognitivo, Afectivo y Psicomotor en un curso académico presencial con apoyo en plataforma educativa; a través del instrumento Escala de percepción del aprendizaje (Rovai, et al., 2009). Analizando los resultados obtenidos de la medición estadística de la T-Student, con grupo control y experimental con un diseño cuasi-experimental con pos-prueba únicamente, es posible dar respuesta al planteamiento del problema y las hipótesis planteadas en este estudio. Llegando a reflexionar y discutir sobre la posibilidad de incrementar la percepción del aprendizaje cognitivo, afectivo y psicomotor al implementar Foros de Discusión en un curso académico de Educación Superior.
PALABRAS CLAVE: Aprendizaje Cognitivo; Afectivo y Psicomotor; Foros de Discusión
ABSTRACT
This quantitative study measures the perception of cognitive, affective and psychomotor learning in an academic course with educational platform support; scale through the instrument of perception of learning (Rovai, et al., 2009). Analyzing the statistical results of the T-Student, with a control and experimental group within a quasi-experimental design with posttest only, it´s possible to respond to the statement problem and hypothesis made in this study. Coming to reflect and discuss the possibility of increasing the perception of cognitive, affective and psychomotor learning by implementing Discussion Forums in an academic course of Higher Education.
KEYWORDS : Cognitive; Affective and Psychomotor Learning; Discussion Forums