La trascendencia de la educación musical de principios del siglo xx en la ense˜nanza actual
PDF (Español (España))

How to Cite

Cuevas Romero, S. (2019). La trascendencia de la educación musical de principios del siglo xx en la ense˜nanza actual. Magister. Journal of Teacher Training and Educational Innovation, 27(1). Retrieved from https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13721

Abstract

Desde principios del siglo xx han ido surgiendo diferentes metodologías en educación musical que han potenciado su ense˜nanza, dotándola de un carácter activo, en la que detectamos cierta tendencia a la creación en la práctica desde los primeros representantes de la pedagogía musical. Con el paso del tiempo se han abierto nuevas perspectivas en la ense˜nanza de la música que brindan al profesorado una mayor libertad para explorar y elegir su propia forma de ense˜nar, siguiendo las tendencias musicales que van emergiendo en la sociedad. El objetivo de este estudio es revisar las principales metodologías en educación musical de principios del siglo xx, con la finalidad de valorar la contribución que han tenido dichas metodologías en la ense˜nanza de la música en la actualidad.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.