Literatura en la formación del profesor de lengua extranjera
PDF (Español (España))

How to Cite

Fernández Di Turi, M. T., & Sagaray, J. (2019). Literatura en la formación del profesor de lengua extranjera. Magister. Journal of Teacher Training and Educational Innovation, 27(1). Retrieved from https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13722

Abstract

La formación de profesores de lengua extranjera requiere tomar en cuenta muchos elementos como el aprendizaje del lenguaje, la familiarización con la cultura y el desarrollo de las cualidades humanas como la sensibilización, la creatividad y el desarrollo del sentido crítico, entre otros. En el presente trabajo se pretende analizar la literatura en la formación del profesor de lengua extranjera. Para ello, algunos autores me acompa˜nan en la construcción
de los cimientos teóricos que sustentan esta investigación; tal es el caso de Larrosa, Foucault, Maturana, Todorov, entre otros. Este trabajo presenta una orientación metodológica enmarcada en el análisis hermenéutico. Como resultado de esta investigación, observamos que la literatura puede desempe˜nar un papel fundamental para la formación del profesor de lengua extranjera, no solo por sus bondades en cuanto a la presentación del lenguaje y la cultura que se pretende aprender, sino en su capacidad para estimular la formación del sentido crítico y la sensibilidad.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.