Aproximación al concepto de conciencia morfológica: concepto, desarrollo y relación con la lectura y la escritura.
PDF (Español (España))

How to Cite

González Sánchez, L., Rodríguez, C., & Gázquez, J. (2019). Aproximación al concepto de conciencia morfológica: concepto, desarrollo y relación con la lectura y la escritura. Magister. Journal of Teacher Training and Educational Innovation, 24. Retrieved from https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13758

Abstract

Se realiza una aproximación al concepto de conciencia morfológica desde los diferentes estudios llevados a cabo hasta el momento, así como al desarrollo de dicha conciencia en los  niños, argumentándose la posible influencia de este tipo de conciencia en la lectura de palabras y su comprensión. Además, se considera la posibilidad de que la conciencia morfológica contribuya de alguna manera en el proceso de adquisición tanto de la lectura como de la escritura. Se describen así las pautas de desarrollo de la conciencia morfológica en Educación Infantil y primaria en función de diferentes estudios revisados, con el fin de dar respuesta a la pregunta planteada sobre cuándo adquieren los niños realmente este tipo de conciencia. Finalmente, se plantea la posibilidad de que exista una posible influencia de la conciencia morfológica en el aprendizaje tanto de la lectura como de la escritura, para lo que se añaden las aportaciones de estudios tanto de revisión teórica como empíricos.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.