Herramientas de geolocalización como estrategia didáctica y relacional: una experiencia con el arte latinoamericano en tiempos de pandemia
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Palabras clave

Art history
Latin American culture
Geolocation tools
Educational innovation. Historia del arte
Cultura latinoamericana
Herramientas de geolocalización
Innovación educativa.

Cómo citar

Ribeiro Dos Santos, R. (2020). Herramientas de geolocalización como estrategia didáctica y relacional: una experiencia con el arte latinoamericano en tiempos de pandemia. Magister, 32(1), 72–77. https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.72-77

Resumen

El presente artículo describe una propuesta de innovación docente aplicada en la asignatura de Historia del Arte Iberoamericano del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, durante el periodo de confinamiento. El proyecto se basó en la utilización de la tecnología de geolocalización presente en los dispositivos móviles, para la confección de mapas personales con la identificación de ubicaciones que relacionasen el espacio geográfico de América Latina, los contenidos impartidos en la asignatura y las vivencias y particularidades de cada estudiante. La actividad, que fue concebida para realizarse de manera remota potenciada por el m-learning, se transformó en una práctica indispensable debido a la forzosa y urgente necesidad de adaptar toda la docencia al modo no presencial. Finalmente, además de potenciar los objetivos iniciales de construcción y asimilación de aprendizaje, el proyecto logró establecer lazos de presencialidad entre el estudiantado, en un panorama de fractura de los contactos reales.
https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.72-77
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Citas

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