Revisión de los principales estudios sobre la incidencia de la violencia escolar en Asturias
PDF

Palabras clave

Violencia escolar
evaluación
estudiantes

Cómo citar

Dobarro, A. (2019). Revisión de los principales estudios sobre la incidencia de la violencia escolar en Asturias. Magister, 24. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13768

Resumen

La importancia de un buen clima de convivencia para el adecuado desarrollo de los procesos educativos ha hecho que en las últimas décadas proliferen los estudios que, con una u otra metodología, se ocupan de evaluar el nivel de violencia escolar. El objetivo de este artículo es ofrecer al interesado una revisión sobre los principales estudios que evalúan la violencia en el ámbito escolar desde la perspectiva del estudiante. Para ello, se revisarán los estudios que han utilizado muestra de centros educativos de Asturias. Los estudios reflejan que los niveles de violencia son en general bajos, siendo lo más habitual la violencia verbal y la exclusión social y lo menos habitual hechos más graves, como agresiones físicas. Esta revisión también pone de manifiesto la importancia de elaborar herramientas potentes y aunar criterios en la evaluación de la violencia escolar.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.