Derecho global: gymkana jurídica y método COIL para la enseñanza-aprendizaje del Derecho romano
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Palabras clave

enseñanza del Derecho romano
innovación docente
gymkana jurídica
COIL
trabajo colaborativo
interdisciplinariedad

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López-Rendo Rodríguez, C., & Azaustre Fernández, M. J. (2024). Derecho global: gymkana jurídica y método COIL para la enseñanza-aprendizaje del Derecho romano. RIDROM. Revista Internacional De Derecho Romano, 1(32), 105–177. https://doi.org/10.17811/ridrom.1.32.2024.105-177

Resumen

Partiendo del valor insustituible del Derecho romano en la formación del jurista, se proponen dos actividades para su enseñanza-aprendizaje en la época del Derecho global: la gymkana jurídica, que reviste la forma de competición entre alumnos de distintas asignaturas y cursos y la metodología COIL aplicada al Derecho romano, que implica un trabajo colaborativo entre estudiantes de distintas universidades; describiéndose tanto el contenido de fondo que se pretende transmitir como el formato de las dos actividades, que persiguen introducir al alumnado en las fuentes jurídicas, mejorar su comprensión lectora y promover el trabajo en grupo, competencias imprescindibles para el jurista del siglo XXI.  

https://doi.org/10.17811/ridrom.1.32.2024.105-177
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