Hablar por hablar. Conversaciones alrededor del diálogo universitario en clase
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dialogue
narrative
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technologies diálogo
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tecnologías

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Amar, V. (2023). Hablar por hablar. Conversaciones alrededor del diálogo universitario en clase. Aula Abierta, 52(2), 167–174. https://doi.org/10.17811/rifie.52.2.2023.167-174

Resumen

El hecho de hablar en el aula puede adquirir la categoría de diálogo. Estamos ante un modelo de conversación participativa con la intención de exponer ideas, pero siempre de manera alternativa. No obstante, en la actualidad se puede introducir la posibilidad de llevarlas a cabo, también fuera del seno del aula, a través de las tecnologías y aunándoles el factor relacional. Con el objetivo de conocer y comprender la manera de pensar de un profesor universitario sobre el valor del diálogo en sus clases, hemos optado por la metodología de corte cualitativa, donde utilizamos la técnica de la entrevista semiestructurada y el instrumento será el guion. La entrevista fue validada por tres especialistas y se administró a un profesor universitario. Mientras que los resultados se estructuran en base a nueve núcleos temáticos y de significados, que se establecen a partir de comentarios literales del informante junto con un análisis de estos los mismos. Por último, las conclusiones se redactan en relación con las diferentes cuestiones de investigación.

https://doi.org/10.17811/rifie.52.2.2023.167-174
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