Vol. 52 Núm. 2 (2023): Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad
Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad

En este número presentamos una variedad de artículos que han pasado nuestros procesos de revisión durante los últimos meses en la sección de miscelánea. Se abordan temas de gran relevancia en el ámbito educativo y social. Desde la validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en estudiantes universitarios, hasta la investigación sobre las actitudes y conocimiento sobre la intervención asistida con animales. Además, encontrarán análisis sobre estrategias de aprendizaje y motivación de estudiantes del Grado en Pedagogía, sobre habilidades sociales en jóvenes en riesgo de exclusión, y también sobre percepciones de acoso en el mundo académico, entre otros temas de interés. Confiamos en que les resulte tan interesante su lectura como lo ha sido para este equipo editorial.

Artículos-Miscelánea

Luis J. Rodríguez-Muñiz
Sumario
PDF
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, Cristian Ariza Carrasco
109-116
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
PDF
Francisco-Ignacio Revuelta-Domínguez, Cristobal Suárez-Guerrero, Carol Rivero-Panaqué, Mario-Armando Cartagena-Beteta
117-125
Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior
PDF
Sergio Murcia, Xiroi Pastor Pastor, Jorge Lizandra Mora
127-137
Investigando el Proyecto Educativo Strava: un análisis desde las teorías motivacionales, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de práctica de actividad física
PDF
Rafael Martos-Montes, María Eugenia Díaz-Sánchez, Javier López-Cepero , Rafael Francisco Delgado-Rodríguez, David Ordóñez-Pérez
139-146
Actitudes y conocimiento sobre la Intervención Asistida con Animales entre profesionales de la educación
PDF
Adriana Gewerc, Angela González-Villa, Ana Rodríguez-Groba
147-156
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía: Entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento crítico
PDF
Elena Cano García
157-165
Análisis de los efectos de las estrategias de apropiación de los criterios
PDF
Víctor Amar
167-174
Hablar por hablar. Conversaciones alrededor del diálogo universitario en clase
PDF
Eugenio Torrecilla de las Heras, Miguel Melendro Estefanía
175-183
Las habilidades sociales en jóvenes en riesgo de exclusión social: una revisión sistemática
PDF
M. Antonia Gomila Grau, Belén Pascual Barrio, Joan Amer, Carmen Orte
185-193
Intervenciones socioeducativas familiares en entornos escolares y comunitarios
PDF
Milena Villar Varela, Felicidad Barreiro Fernández, María-José Méndez-Lois
195-202
¿Es probable sufrir acoso en la academia? Percepciones de la comunidad universitaria
PDF