Los 30 artículos más consultados

Desde el 1 de enero de 2023

Autores y autoras (año). Título

Consultas del resumen

Visualizaciones del PDF

Total

Echeita Sarrionandia (2017). Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas

22910

13193

36103

Domínguez Rodríguez et al. (2020). Incidencia de los distintos tipos de violencia escolar en Educación Primaria y Secundaria

8047

5758

13805

Álvarez Blanco (2019). Modelos teóricos de la implicación familiar: responsabilidades compartidas entre centros educativos, familias y comunidad

5472

7103

12575

Bisquerra Alzina et al. (2021). La evaluación en la educación emocional: Instrumentos y recursos

7833

3272

11105

García-Ruiz et al. (2018). Redes sociales y estudiantes: motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje

6321

3733

10054

Cabero-Almenara et al. (2019). TIC para la inclusión: una mirada desde Latinoamérica.

4011

2816

6827

Bannister et al. (2023). Una revisión sistemática de la IA generativa y la educación superior (en inglés como medio de instrucción)

3938

2527

6465

Dans Álvarez de Sotomayor et al. (2019). Familia y redes sociales: un binomio controvertido

4770

1542

6312

Torrecilla de las Heras et al. (2023). Las habilidades sociales en jóvenes en riesgo de exclusión social: una revisión sistemática

2897

1708

4605

Nuñez-Flores et al. (2022). La educación inclusiva y su relación con las competencias socioemocionales y morales del profesorado en la escuela

2724

1724

4448

Miguélez-Juan et al. (2019). La Realidad Virtual Inmersiva como herramienta educativa para la transformación social: Un estudio exploratorio sobre la percepción de los estudiantes en Educación Secundaria Postobligatoria

2068

2196

4264

Gómez Carrasco et al. (2020). Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial

2615

1596

4211

Joyce L. et al. (2019). The importance of evaluating programs of school, family and community partnerships

2717

1462

4179

González-Moreira et al. (2023). La organización de las aulas en educación infantil y primaria: el espacio como elemento clave en la transición

2508

1631

4139

Cuervo Tuero et al. (2018). Conocimientos e intereses sobre hábitos alimentarios saludables y práctica de actividad física. Un estudio con población adolescente

2667

1456

4123

Romero Esquinas et al. (2023). Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza

2287

1747

4034

Esteban-Guitart et al. (2020). La personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa. Un ejemplo ilustrativo

2207

1441

3648

Simón Rueda et al. (2019). Las familias en el corazón de la educación inclusiva

2229

1237

3466

Escarbajal Frutos et al. (2023). La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva

1761

1624

3385

Torrego Seijo et al. (2022). Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores

2188

978

3166

Sandoval Mena et al. (2022). La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España: a 25 años de la Declaración de Salamanca

1610

1317

2927

Castro Zubizarreta et al. (2018). El uso de smartphones y tablets en Educación Infantil. Una propuesta de investigación que empodera a la infancia

1830

1086

2916

Abós Olivares et al. (2017). Evaluación de los aprendizajes en escuelas rurales multigrado

1121

1751

2872

Pérez-Marmol et al. (2023). Relación entre rendimiento académico, factores psicosociales y hábitos saludables en alumnos de Educación Secundaria

1749

1076

2825

Cabero-Almenara et al. (2020). La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas

1992

796

2788

Tejedor Calvo et al. (2022). Desafíos del uso de TikTok como plataforma educativa: Una red multitemática donde el humor supera al debate

1701

1080

2781

Ceballos López et al. (2020). ¿Es posible la mejora educativa desde los centros? El papel de la organización escolar en los procesos internos de cambio

1666

1039

2705

Revuelta-Domínguez et al. (2023). Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior

1219

1195

2414

Cepa Serrano et al. (2017). La educación emocional en la infancia: una estrategia inclusiva

1583

751

2334

Valiente Barroso et al. (2020). Fortaleza psicológica adolescente: relación con la inteligencia emocional y los valores

1588

702

2290