Aula Abierta

Número actual

Vol. 54 Núm. 1 (2025)
Publicado March 25, 2025
Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas"

El primer volumen del número 54 de Aula Abierta se divide en dos partes. En la primera se recogen los cinco artículos que forman parte del Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas", editado por Sonia Casillas-Martín, Antonio Rodríguez-Fuentes y Ronaldo Nunes-Linhares. Los cinco trabajos restantes corresponden a la sección Miscelánea de la revista, donde se reciben artículos que se correspondan con las líneas de trabajo de la revista, sin necesidad de obedecer a una petición monográfica de trabajos.

Monográfico: Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

Sonia Casillas Martín, Antonio Rodríguez-Fuentes, Ronaldo Nunes-Linhares
7
Presentación del Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas"
https://doi.org/10.17811/rifie.22486
PDF
Mercé Barrera Ciurana, Carmen Márquez Vázquez, Sergio Sánchez Fuentes, Odet Moliner García
9-17
Movilizando el DUA: recomendaciones tecnológicas para la inclusión desde los servicios de apoyo de universidades españolas
https://doi.org/10.17811/rifie.20815
PDF
Cristina Sánchez-Romero, Cristina García-Vacas
19-28
Impulsando la Inclusión Educativa: Diseño Universal de Aprendizaje y Aplicaciones Móviles para Autismo
https://doi.org/10.17811/rifie.20998
PDF
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares, Sonia Rodríguez Fernández
29-38
Análisis del Diseño Universal de Aprendizaje-DUA y las TIC: una visión del profesorado mediante Focus Group
https://doi.org/10.17811/rifie.20871
PDF
Manuel Lucero Fustes, Agustín Sánchez López, Álvaro Monroy García
39-49
Mapas conceptuales colaborativos elaborados con y sin el apoyo de tecnología en Educación Primaria
https://doi.org/10.17811/rifie.20819
PDF
María de Carmen del Amo Chicharro, Ángel Luis González Olivares, Juana María Anguita Acero
51-63
Construcción y validación del cuestionario NEURODIEDU para medir la aplicación de la neurodidáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria
https://doi.org/10.17811/rifie.20944
PDF
Ver todos los números